Desde que tengo recuerdo he sabido acerca de la existencia de la teoría de la evolución planteada formalmente por Darwin hace ya algunos años. La verdad nunca la puse en duda, aún cuando no sabía exactamente a que se refería, tenía la ligera idea que planteaba que "descendíamos del mono", y nunca tuve mayor acercamiento a la misma por el sistema educativo hasta que decidí autoeducarme con respecto a este concepto mucho años después, y no tuve duda en ningún momento de la validez de esta teoría aún cuando mi (negro) pasado católico me recordara que no descendíamos del mono sino que habíamos sido creados a imagen y semejanza de "Dios" (sic).
En el presente aún me encuentro a algunas personas adultas (ergo, responsables de sus actos y opiniones) que sostienen la falcedad de la evolución con argumentos como (con caracter enunciativo, no limitativo):
1. Si descendiéramos del mono entonces los monos ya no existirían.
2. El complejo arreglo del ADN no pudo producirse al azar, (incluso muestran "cálculos" en los que pretenden demostrar como sería prácticamente imposible que se produjera una molécula compleja por azar)
3. La vida proviene de la vida, tu naciste de un ser vivo entonces un dios tuvo que haber creado al hombre (y además está muy preocupado por si trabajas el sábado, con quien tienes sexo y por donde, y además de que comes, entre otras trascendentales asuntos)
Sin pretender ser un experto en evolución, aqui algunas aclaraciones básicas:
1. No descendemos del mono, en ningún lugar se ha afirmado tal cosa, NO deformen a su conveniencia los argumentos válidos. Tal cosa es como afirmar que eres hijo de tu hermano, no es así, el hombre y los monos (en general) tenemos un ascendente común que es totalmente distinto. (por cierto este ascendente común si está extinto en la actualidad)
2. El azar como parte de la evolución sólo juega un pequeño papel, la evolución se lleva a cabo por selección natural no por azar.
3. Comprobado que los componentes naturales de la vida se producen de forma natural bajo ciertas condiciones sin ninguna intervención divina.
Para más información la literatura de Richard Dawkins proporciona una forma amena de aprender acerca de la evolución y lo más importante acerca de sus mecanismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario