sábado, 11 de julio de 2009

De intolerancia y otros males

En el transcurrir de esta vida te topas con todo tipo de personas, desde las más amables hasta las más agresivas que te puedas (o no) imaginar. En general se suele decir que una persona es "educada" cuando te trata de una manera respetuosa y en cierta forma amable, por lo anterior uno podría suponer que entablar una conversación con un egresado universitario por ejemplo sea mucho más civilizado que hacerlo con una persona sin preparación académica. Nada más fuera de la realidad, en realidad a muchas personas por diferentes motivos el hecho de tener una mayor preparación académica los vuelve intolerantes, principalmente por el hecho de estar en la seguridad de que "saben" más que la contraparte, hasta el punto de descalificar e incluso insultar por no poder convencer con sus argumentos.
Entonces la educación crea intolerancia?, en cierto sentido si, cuando una persona se centra en el conocimiento puro sin tomar en cuenta que las circunstancias de las demás personas en muchos casos tienen más peso que su conocimiento adquirido en libros o ahora de moda en internet.
Claro que eso no aplica a todos los campos, 2+2=4, no importa si has vivido toda tu vida en un país con una dictadura o si tus papás no te hacían caso, y el progreso tecnológico no sería posible sin aceptar estos hechos.
En fin, los "eruditos" intolerantes seguirán existiendo mientras el resto de la población se siga sentando a ser educada por la TV, una verdadera desgracia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario